Información

Centro Budista O Sel Ling

Después de encontrar todas las figuras, disfrutar de las vistas desde sus miradores y probar alguno de los platos típicos de la zona como el plato alpujarreño o las migas en la Taberna Romero, uno de los mejores restaurantes donde comer en la Alpujarra Granadina, puedes poner rumbo al centro de meditación budista O Sel Ling, el primero de España y consagrado por el propio Dalai Lama.

Desde este complejo, situado a más 1.500 metros de altura y a unos 8 kilómetros de Soportújar (2 horas andando cuesta arriba o 15 minutos en coche), tendrás unas increíbles vistas del barranco de Poqueira.

Entre sus lugares más interesantes destaca una pequeña estupa, una rueda de oraciones y un pequeño templo con la escultura del Buda de la Medicina, aunque lo más apreciado es su aislamiento y entono, que lo convierten en perfecto para practicar o iniciarte en el mundo de la meditación y el budismo.

El Centro, orientado a la práctica de la meditación en soledad, está dirigido por una monja budista española, Paloma Alba, y en él residen unas diez personas, además de una vaca, una gata y tres perros bautizados con nombres tibetanos.

Desde la atalaya de este antiguo cortijo se divisa el Mulhacén nevado y los pueblos blancos del valle, Capileira, Pampaneira y Bubión, donde nació el niño Osel Hita Torres, la reencarnación del lama Yeshe.

En los días despejados también se distinguen en el horizonte las montañas del Rif de Marruecos. El aire es puro y sólo los cencerros lejanos de un rebaño de ovejas ponen música al silencio general. Entre la maleza se alza "la estupa", el típico monumento budista que simboliza el camino hacia la iluminación.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad

Dirección

soportujar