Información

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Benarrabá

Su planta basilical, con tres amplias naves separadas por robustos pilares cuadrangulares, da paso a un conjunto armonioso de arcos de medio punto que invitan a recorrerlo con asombro.

La capilla mayor, un verdadero tesoro artístico, se alza majestuosa con su planta cuadrada y una impresionante bóveda semiesférica. Aquí, las yeserías policromadas narran la vida de ocho santos, con los cuatro Evangelistas que decoran las pechinas y las escenas del martirio de San Sebastián y la Anunciación sobre los arcos que sostienen la bóveda. Un deleite visual que fusiona lo espiritual con lo estético.

La nave central, con su techo de yeso que recuerda a una armadura, refuerza la solemnidad del espacio, mientras que las naves laterales, con sus techos lisos, añaden un toque de simplicidad que contrasta maravillosamente. Flanqueando la capilla mayor, dos capillas de planta cuadrada, cubiertas también por bóvedas semiesféricas sobre pechinas, resguardan con delicadeza la quietud del lugar. Otras dos capillas, ubicadas en las naves laterales, replican esta belleza arquitectónica, convirtiendo cada rincón del templo en una oportunidad para descubrir la grandeza del arte sacro barroco

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad