Información

El Castillo de Alhama de Granada

Sobre el solar donde se alzó la alcazaba alhameña existe una construcción del primer tercio del siglo XIX, mandada realizar por su primer propietario Don Fran Francisco de Toledo, alcalde de la ciudad. El edificio, de planta rectangular, se organiza en torno a un patio porticado con columnas de piedra. Se dotó al muro de contención de unas almenas y un pequeño torreón que da acceso a los jardines. De la antigua fortificación árabe, persisten dos lienzos de muralla, uno en el Portillo de Naveros y el otro en el opuesto Portillo de Remedios. Las últimas pesquisas arqueológicas han evidenciado que no quedan restos destacables de la antigua fortificación nazarí.

El Castillo de Alhama, está considerado B.I.C desde el 25 de junio de 1985, y se encuentra dentro del Conjunto Histórico de Alhama de Granada. Es un edificio fácilmente identificable, pues está pintado de color rojo inglés. Este inmueble se levantó en el siglo XIX sobre una de las torres de la Alcazaba de Alhama.

La conquista de Alhama de Granada por parte de las tropas castellanas, se culminó en los últimos días de Febrero de 1482. La ciudad se reforzó militarmente durante un tiempo, por miedo a que los musulmanes volvieran a retomarla por las armas, pues la ciudad estaba rodeada de tierras moras. Tras la toma definitiva de Granada en 1492, y la posterior expulsión de los moriscos años después, las torres que formaban la Alcazaba, se mandaron a destruir. Aún así siguieron quedando algunos vestigios en pie.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad

Dirección

Alhama