Información

Museo de Carruajes de Sevilla

La muestra que presenta es variada en tipos, con una puesta en escena que hace de la exposición un auténtico recreo para los sentidos de cualquier visitante.

El Museo de Carruajes de Sevilla es un antiguo convento del siglo XVI, pero antes en los terrenos había una pequeña ermita de la Virgen de los Remedios, levantada en el año 1526, frente al muelle de las Mulas, en ella se encomendaban los navegantes antes de partir hacia las Américas, desde este lugar donde la expedición de Magallanes y Elcano iniciaron la primera vuelta al mundo.

Hacia 1573 el arzobispo de Sevilla decidió construir el convento de igual nombre, los Carmelitas Descalzos.

A lo largo de los años el convento sufrió muchos cambios producidos por los saqueos de los franceses o la desamortización de Mendizábal, del siglo XIX, que lo transformó en un almacén maderero al venderlo a manos privadas. Y de ahí tuvo varios usos hasta que el magnate cubano Rafael González Abreu lo convirtió en la sede del Instituto Hispano Cubano de Historia de América hacia 1930, tras una intensa remodelación.

El museo se divide en cuatro dependencias cada una con un tema. En la primera sala hay tres carros de campo y trabajo. La segunda sala se dedica al coche urbano y alberga carruajes de paseo y viaje, donde te familiarizarás con la forma y uso de este tipo de carruajes. En la tercera sala, el espacio lo ocupan carruajes deportivos y de caza, así como una colección de enganches de carros. Y en la cuarta dependencia hay una reproducción escenográfica de un caballo que te permitirá ver con más lujo de detalle un enganche. Junto a cada carruaje hay información en atriles en paneles, sobre la pieza en particular y sobre el contexto en el que estaba.


Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad