Información

Venta de Alfarnate

En el corazón de la provincia de Málaga, aunque a solo 50 minutos de la capital se erige la Venta de Alfarnate, una vieja posada que ha resistido el paso del tiempo y que se enorgullece de ser la más antigua de Andalucía. Tras sus gruesos muros de piedra, esta venta guarda secretos que han alimentado las leyendas que la rodean, siendo un refugio para personajes de lo más curiosos a lo largo de la historia.

Se trataba de una venta donde se hacía el camino de caballerías. Era popular como lugar de paso, para hacer el cambio de aparejos y descansar después de tan larga subida de altitud; sobre todo, se usaba esta localización frecuentemente para echar la noche y así, emprender de nuevo el camino a la Real Chancillería por la mañana, normalmente cuando había que trasladar a presos.

Se encuentra situada al pie del pico del Chamizo en el kilómetro 7,4 de la A-4152, en un sitio de tránsito en el antiguo Camino Real que separaba Málaga y Granada, por lo que era lugar de paso obligado entre el interior y la costa. 

Se dice que su fundación fue en el siglo XIII, sin embargo, su actual fábrica se originó en el siglo XVII; documentada al menos desde 1699 en un acta de notaría levantada en Archidona. Está considerada la más antigua de Andalucía de las que todavía quedan en pie, por donde han pasado multitud de personajes históricos, tales como reyes, presidentes del Gobierno, políticos, militares y bandoleros.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad

Dirección

Alfarnate