Información

Torre Vigía de la Yunquera

En su origen, la Torre Vigía era una estructura circular construida completamente en piedra y de tres plantas. La entrada principal se encontraba en el primer nivel, accesible mediante una escalera de madera que se retiraba en tiempos de peligro para impedir el acceso no deseado. Las diferentes plantas estaban provistas de aspilleras, estrechas aberturas a través de las cuales los artilleros podían disparar a los atacantes. El acceso a la cubierta, desde la cual se vigilaba el horizonte, se realizaba mediante otra escalera de madera interna.

Hoy en día, la torre ha experimentado dos importantes transformaciones a lo largo de su vida. La primera de ellas tuvo lugar hace dos siglos, durante la Guerra de Independencia Española (1808-1812). En esta época crucial, la Torre Vigía se convirtió en un puesto de comando para el ejército español, que bajo el liderazgo del general Ballestero, defendió la Serranía de Ronda de la invasión napoleónica. La torre desempeñó un papel vital en la vigilancia y defensa contra las tropas francesas, siendo testigo de las intensas batallas que marcaron la guerra.

La segunda remodelación, llevada a cabo en tiempos más recientes, ha transformado la Torre Vigía en un moderno punto de información turística. Esta renovación ha permitido dotarla de un museo, un mirador panorámico y, de manera destacada, el Observatorio Astronómico de Yunquera. Desde su renovada cima, los visitantes no solo pueden disfrutar de impresionantes vistas de la serranía y el entorno circundante, sino que también tienen la oportunidad de explorar el cosmos en uno de los observatorios más interesantes de la región.

Hoy, la Torre Vigía no solo rememora tiempos de antaño, sino que también invita a los visitantes a sumergirse en la historia y la ciencia en un entorno impresionante

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad