Información

Torre del Diablo

Esta torre fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII, específicamente alrededor del año 1766, para reemplazar a la Torre de Enmedio, de origen medieval, que se encontraba en las proximidades. Tiene una figura troncocónica y una planta circular con un diámetro de 8.45 metros. Está edificada sobre una plataforma nivelada con revellín aparente, utilizando mampostería de piedras de tamaño mediano dispuestas en hiladas y enlucidas externamente. El acceso al interior está orientado hacia el norte, situado a una altura de 7 metros, con jambas, arco de medio punto, bóveda interior y molduras construidas en ladrillo. En su interior, dispone de cuatro troneras estratégicamente ubicadas. La torre alcanza una altura total de 10.50 metros.

Históricamente, la Torre del Diablo fue parte del sistema defensivo costero, albergando en su momento a un cabo de torres y dos torreros. Desde 1839, fue ocupada por los carabineros, desempeñando un papel crucial en la vigilancia y protección de la costa.

Este monumento representa un importante vestigio arquitectónico de la historia militar y marítima de Almuñécar, destacándose por su diseño peculiar y su función estratégica en la defensa costera durante siglos pasados

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad