Información

Puente Romano Alhama de Granada

Ubicado en el cruce que hay entre Alhama de Granada y su balneario, tradicionalmente, el puente se ha considerado de época romana, aunque las últimas dataciones parecen indicar que podría tratarse de una construcción de época medieval. Se trata de un puente de un solo ojo en forma de arco de medio punto. 

En el camino que conduce al balneario, se encuentra un hermoso puente sobre el río Alhama o Marchán, constituido por un solo ojo, en forma de arco de medio punto. Tradicionalmente se le ha considerado como de época romana, sin embargo posteriormente ha sido datado de época medieval. Este puente servía al camino que iba a Granada por La Malahá, siendo remplazado por el actual puente llamado “del baño”.

El Puente Romano de Alhama, es un viaducto de un solo arco, que comunica las dos orillas del río Marchan. Tiene una longitud total de 10,50 metros, y se alza a una altura máxima de 4,50 metros, del cauce medio del río. Su tablero, compuesto por dos rampas que ascienden hasta el centro del puente, tiene una anchura de 3,50 metros, y presenta una bóveda de medio punto, dejando ver hasta 8 metros de luz.

Aunque desde hace mucho tiempo se ha atribuido la construcción de esta pasarela a la etapa romana,  concretamente a la época de Octavio Augusto, durante el siglo I a.C, lo cierto es que no se tiene certeza ni arqueológica ni documental de tal hecho.


Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad

Dirección

Alhama