Información

Poblado ibérico del Cerro de la Cruz


El Poblado Íbero del Cerro de la Cruz, situado en Almedinilla, Córdoba, es un yacimiento arqueológico de gran importancia que ofrece una visión detallada de la cultura íbera entre los siglos VI y II a.C. Este asentamiento perteneció a los túrdulos, una de las principales etnias íberas de la Península Ibérica, y se cree que fue un enclave estratégico tanto en términos defensivos como comerciales.


El poblado se encuentra en una colina de fácil defensa, con viviendas organizadas en terrazas adaptadas a la pendiente del terreno. Se han hallado restos de estructuras domésticas, cerámica, herramientas y objetos de uso cotidiano que permiten conocer la forma de vida de sus habitantes. También se han identificado elementos relacionados con prácticas rituales y funerarias, lo que evidencia la fuerte religiosidad de la sociedad íbera.


Uno de los aspectos más interesantes del yacimiento es su abrupto final, ya que fue destruido de manera violenta a finales del siglo II a.C., posiblemente en el contexto de las guerras entre íberos y romanos por el control del territorio.


Hoy en día, el Poblado Íbero del Cerro de la Cruz es un sitio clave para el estudio del mundo íbero y un atractivo cultural y turístico que permite sumergirse en la historia de Almedinilla y su entorno.


Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad