La plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es el coso taurino más antiguo de España. Es sede de las corridas de toros que se realizan en el marco de la Feria de Abril de Sevilla, uno de los festejos taurinos más reconocidos en el mundo. Considerada uno de los centros de atracción turística más populares de la ciudad, está entre los monumentos más visitados de la misma. Bien de Interés Cultural, la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla está catalogada como Monumento, según aparece publicado en el BOE con fecha de 1984.
La plaza toros y su museo taurino son visitables. El recorrido por los tendidos de la plaza se complementa con su museo taurino, que se compone de dos sectores claramente diferenciados. El primer sector que se visita contiene una muestra de pinturas y una selección de los fondos de estampas taurinas que pertenecen a la colección de la Real Maestranza, una de las más importantes del mundo.
La Sala de Pinturas reúne una colección de óleos de los siglos XVIII, XIX y XX que conforman una pinacoteca de tema taurino de gran relieve, principalmente del período romántico. Escenas en el campo y en la plaza, toreros y personajes relacionados con el universo de los toros.
La Sala de Estampas alberga un selecto repertorio de estampas, litografías y grabados. Prácticamente están representadas todas las series taurinas históricas de los siglos XVIII y XIX.
Destacan las Doce estampas de la Tauromaquia de Francisco de Goya, pertenecientes a la tercera edición de esta legendaria serie de aguafuertes, realizada en París en 1876.
La visita se prolonga por las cuadras de caballos rejoneadores hasta un rincón de elevada espiritualidad, la capilla de los Toreros, presidida por un retablo de la Virgen de Ntra. Sra. de la Caridad, que goza de gran devoción entre los diestros y a la que han donado numerosos exvotos.