Información

Recreo de la Cadenas

Construido en el siglo XIX, este palacio de estilo ecléctico ha sido atribuido al reconocido arquitecto francés Charles Garnier, famoso por la Ópera de París y el Casino de Montecarlo, aunque también se baraja la posibilidad de que la obra sea del arquitecto francés Samuel Revel. Su estilo arquitectónico refleja la influencia ecléctica característica de la época.

El palacio, originalmente ubicado en las afueras de Jerez en el Camino de Lebrija, ha sido testigo del crecimiento y expansión urbana de la ciudad a lo largo de los años. Posee dos fachadas distintivas: una oriental que recuerda el barroco monumental y clasicista francés, y una occidental con marcada influencia neoclásica.

Rodeado por amplios jardines, el palacio cuenta con un exuberante jardín botánico que en su época albergaba una gran variedad de flores, frutales, lagos, estanques, fuentes y animales exóticos. Hoy en día, estos jardines mantienen su encanto con árboles de las Indias y una impresionante fuente central iluminada.

El palacio fue encargado por el empresario vinatero de ascendencia francesa Julián Pemartín y Laborde en el período entre 1861 y 1868. El escudo de la familia Pemartín y Laborde corona la reja de la puerta principal. Posteriormente, el edificio fue adquirido por los duques de Abrantes, Carmen de Carvajal y Alcázar, y Francisco de Borja Zuleta de Reales, quienes le dieron el nombre que lleva en la actualidad.

En su interior, el palacio alberga una capilla que en el siglo XIX fue utilizada por la considerable comunidad protestante de Jerez, principalmente relacionada con el comercio vinícola de la época.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad