Información

Monumento a Sir James Douglas

El padre Mariana, en su Historia General de España, relata este evento crucial como uno de los momentos más destacados desde la muerte del caudillo árabe Omar Ibn Hafsun. La batalla que llevó a la conquista de Teba es recordada no solo por su impacto en la historia, sino también por la trágica pérdida de Sir James Douglas, un fiel defensor del rey Roberto I de Escocia.

Este monumento, erigido por el pueblo escocés de Melrose con el que Teba está hermanado, y traído por los descendientes de Douglas, rinde homenaje a la memoria de este valiente guerrero británico que encontró su final en el campo de batalla en la conquista de la villa malagueña. La lápida conmemorativa, un testimonio del lazo perdurable entre Teba y Escocia, simboliza no solo la valentía de Douglas, sino también la amistad y el respeto entre las dos comunidades.

El Monumento a Sir James Douglas es más que una simple piedra; es un puente entre épocas y culturas, un recordatorio de los sacrificios compartidos en la lucha por un ideal común, y un homenaje a la valentía que, aún siglos después, sigue siendo recordada con honor en la villa de Teba

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad