Información

Mirador Cuenca del Río Turón - Mirador del Guarda Forestal

Un Vistazo al Paisaje

Desde este punto elevado, se puede observar la exuberante cabecera de la cuenca del río Turón, un afluente del Guadalhorce. El paisaje está adornado con una variada flora que incluye pinsapos, pinares de carrasco y rodeno, encinares, cornicabrales y enebrales. Este mosaico de vegetación, encajado en un terreno abrupto y calizo, no solo es un festín visual sino también un refugio para una rica fauna. Aquí, las aguas del río albergan especies como carpas, barbos, bogas, patos, garzas, cangrejos autóctonos y nutrias.

Refugio de Bandidos y Lugar de Leyenda

Los abrigos de las sierras circundantes, como las de Grazalema y Ronda, fueron en tiempos refugio de famosos bandidos como Pasos Largos, oriundo de El Burgo. Este histórico personaje añade un toque de misterio y romanticismo a la zona, evocando imágenes de tiempos pasados cuando estos parajes eran recorridos por forajidos y aventureros.

Homenaje a los Guardianes de la Naturaleza

En la cumbre del mirador se erige una estatua colocada en 1977, conmemorando el centenario de la creación del Cuerpo de Guardas Forestales. Este monumento no solo celebra la labor de quienes protegen nuestros bosques, sino que también es un punto de referencia desde donde se pueden divisar otros atractivos del pintoresco municipio de El Burgo.

Panorámicas Inigualables

Desde el mirador, las vistas son impresionantes: el tajo del valle de Lifa, las nevadas cimas de Pilones y Sierras Cabrillas, las ruinas del convento Virgen de las Nieves y la cascada y el molino de la Fuensanta. Cada uno de estos puntos ofrece una ventana a la belleza natural y la rica historia de la región.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad