Información

Los Caños Gordos

Su diseño original destacaba por un pilar-abrevadero, con paredes encaladas y un remate de ladrillo que le confería un encanto rústico y funcional. Dos caños vertían el agua fresca y pura que saciaba la sed de los vecinos y visitantes por igual.

Acompañando a la fuente, se erigieron los lavaderos públicos, una instalación imprescindible en tiempos pasados. Estos lavaderos consistían en doce pilas individuales equipadas con sus respectivos grifos, donde las mujeres de la comunidad se reunían para lavar la ropa mientras compartían noticias y cotilleos del día.

Hoy, lamentablemente, los lavaderos públicos han desaparecido, pero la fuente de "los Caños Gordos" perdura como un símbolo de la historia y la comunidad de Cártama. Aunque ya no sea un lugar para lavar la ropa, sigue siendo un punto de reunión donde se entrelazan los recuerdos del pasado con las realidades del presente.

Los Caños Gordos no solo proveían agua vital, sino que también fungían como un espacio social donde se tejían lazos entre vecinos y se compartían historias de vida. Su presencia, incluso ahora, evoca una era más simple y un sentido de conexión comunitaria que trasciende el paso del tiempo

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad