Información

Las Termas de la Alhama de Granada

Abrazada por el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, la localidad de Alhama de Granada fue conquistada por romanos, árabes y cristianos. Sus abundantes recursos naturales la convirtieron en una de las ciudades más trascendentales del Reino de Granada. De tantos siglos de gloria, aún pueden contemplarse numerosos vestigios de gran interés cultural, a lo largo de su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Pero si hay tesoro que hace obligatoria la visita de este municipio granadino, de algo más de 6.000 habitantes, son sus termas. En plena naturaleza y en cualquier época del año, podemos disfrutar -de manera totalmente gratuita, puesto que las termas son de uso público- de un terapéutico baño a 47 grados de temperatura.

Basta con dar un paseo desde el pueblo de Alhama de Granada hasta las termas. El recorrido a pie no se extiende más de 30 minutos y quienes lo transitan aseguran que el paisaje es espectacular. Una vez allí, estamos listos para zambullirnos en el manantial, en plena naturaleza, flanqueados por pinos y sin más techo que el claro cielo. Se trata del lugar ideal para gozar de una sesión de relax, en perfecta comunión con el ecosistema, porque sus aguas aportan múltiples beneficios medicinales y son aptas para el tratamiento de artritis, reuma o estrés.

Tras el baño, el entorno invita a explorar y "perderse” entre la exuberante flora del paraje. En la propia localidad pueden contratarse gran variedad de actividades multiaventura en grupo.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad

Dirección

Alhama