Información

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

Sin embargo, durante la Guerra Civil, la iglesia sufrió graves daños. Archivos, ornamentos y vasos sagrados fueron destruidos, y con ellos, gran parte de su historia se perdió. Aún así, un símbolo de esperanza permaneció intacto: la venerada imagen del Nazareno, que resistió los estragos de la guerra y sigue siendo un emblema de devoción para los fieles.

Tras los difíciles años, el pueblo se unió para recuperar lo perdido. La actual imagen de la Virgen del Rosario fue adquirida mediante suscripción popular. Fue tallada por el reconocido escultor malagueño Palma y entronizada en la iglesia el 7 de febrero de 1938, un día que marcó el renacer espiritual de la comunidad. También por suscripción popular, se compró la Virgen de los Dolores, una hermosa talla granadina adquirida en 1948.

Uno de los tesoros más valiosos de la iglesia es un retablo de gran valor artístico, proveniente del antiguo convento de Santo Domingo de Archidona. Restaurado y colocado en el altar mayor, este magnífico retablo fue inaugurado el 7 de octubre de 1946, justo a tiempo para presidir las celebraciones religiosas en honor a la Virgen del Rosario.

A pesar de todos los esfuerzos, en 1960, por motivos desconocidos, la iglesia original fue derribada. Sin embargo, la fe y la unión de los vecinos permitió la construcción de un nuevo templo, bendecido el 7 de octubre de ese mismo año por el obispo de Málaga, don Emilio Benavent. Desde entonces, esta iglesia ha continuado siendo el corazón espiritual de Villanueva del Rosario, un lugar donde se entrelazan historia, arte y devoción

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad