La leyenda narra que el tesoro de los cinco reyes de la dinastía almorávide fue escondido en la cueva tras la muerte del último rey, Tesufín ibn Ali, en 1145. Fray Agustín de Milla y Suazo, en el siglo XVII, mencionó este tesoro en su manuscrito Historia Eclesiástica y Secular de Málaga y su Obispado. En 1789, Cristóbal Medina Conde, bajo el seudónimo Cecilio García de la Leña, relató cómo 17 valientes buscaron el tesoro en la cueva y salieron aterrados, convencidos de haber visto un animal extraordinario y huellas de pies gigantes.
El profesor Laza Palacio descubrió seis monedas de oro almorávides en un candil de cerámica, lo que sugiere un ritual mágico de ocultación del tesoro. Además, un suizo llamado Antonio de la Nari dedicó 30 años a buscar el tesoro, abriendo galerías con dinamita, y murió en una de sus explosiones en 1847.
La Cueva del Tesoro cuenta con diversas salas y formaciones únicas:
Entre los hallazgos más importantes se encuentran:
Estos tesoros se pueden observar en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.
En 1985, la cueva fue declarada Bien de Interés Cultural. Sin embargo, no ha estado exenta de problemas; en 2017, sufrió un acto de vandalismo que dañó sus paredes y pinturas rupestres.
Adultos
Gratis
Niños (3-7años)
Gratis
-2 años
Gratis
Contacta con el restaurante y beneficia del descuento.
Por ser cliente de Click & Live tienes muchas beneficios, y uno de ellos es descuentos y precios exclusivos. Realiza la reserva online, o si lo prefieres, ponte en contacto y utiliza el siguiente código para beneficiarte del descuento.
15% descuento D192BG23
¡Muchas gracias por la reserva! Revisamos disponibilidad y confirmamos. ¡ Ya estamos a tan solo un paso !
Ok
Gracias por el pago. Pronto se pondrán en contacto contigo.
Ok
Ha habido un error. El formulario no se ha enviado. Prueba de nuevo. Sentimos las molestias
Volver a probar
¡Revise el Formulario!
Aceptar
¡Contacto guardado!
Aceptar