Información

Cueva del Ojo de la Bruja y el Puente Encantado

Un kilómetro antes de llegar al pueblo, viniendo de Pampaneira, al lado del cementerio, se encuentra la Cueva del Ojo de la Bruja y el Puente Encantado, el primer punto que visitar en Soportújar.

En el interior de esta pequeña cueva puedes ver una recreación de una bruja elaborando mágicas pócimas y conjuros, que le servían para adivinar el futuro o para hechar un mal de ojo. Justo al lado de esta cueva hay un barranco y un puente del que dicen, está encantado.

Esta cueva da nombre al barranco adyacente. Estuvo habitada por familias pobres durante el siglo pasado. Es un lugar venerado y visitado tanto por los soportujanos como por los foráneos.

Según la tradición oral de Soportújar y la de las aldeas vecinas, transmitida de generación en generación, esta cueva asistió como testigo a supuestas prácticas de brujería por parte de los vecinos de la localidad. Existen muchas leyendas asociadas a las brujas, ánimas, duendes y sucesos ocurridos en ella. La más popular decía que la grieta del fondo de la cueva comunicaba con otros mundos. Se creía que por ella entraban y salían las ánimas, y era un pasadizo hacia el purgatorio para aquellas almas que todavía debían “pagar” su penitencia.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad

Dirección

soportújar