Información

Catedral de Málaga

La construcción de la catedral comenzó en el siglo XVI sobre los restos de una antigua mezquita musulmana, en un proceso que se prolongó durante varios siglos, dando lugar a una fusión de estilos arquitectónicos que van desde el gótico tardío hasta el renacimiento y el barroco. Esto le otorga a la catedral una singularidad arquitectónica y artística.

Uno de los aspectos más destacados de la Catedral de Málaga es su fachada principal, que presenta una impresionante combinación de mármoles de diferentes colores y estilos. El interior de la catedral es igualmente impresionante, con una nave central de gran altura y una serie de capillas laterales decoradas con obras de arte religioso de gran valor.

La catedral también alberga una rica colección de arte sacro, incluyendo pinturas, esculturas y retablos de destacados artistas de diferentes épocas, como Pedro de Mena, Alonso Cano y José Denis Belgrano, entre otros.

Una de las características más singulares de la Catedral de Málaga es su inacabada segunda torre, que le ha valido el apodo popular de "La Manquita" (La Coja). Esta torre fue concebida originalmente para ser gemela de la actual, pero nunca se completó debido a la falta de fondos.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad