Información

Un poco de historia


Los orígenes del Castillo de Almodóvar se remontan al siglo VIII, cuando los musulmanes construyeron una fortaleza sobre un antiguo asentamiento romano. Durante siglos, esta fortaleza tuvo un papel clave en la defensa de la región, siendo testigo de numerosas batallas y cambios de dominio entre musulmanes y cristianos. En el siglo XIII, tras la conquista de Córdoba por Fernando III, pasó a manos cristianas y fue reformado en los siglos posteriores.


Sin embargo, su aspecto actual se debe a una ambiciosa restauración llevada a cabo en el siglo XX por el conde de Torralva, quien invirtió gran parte de su fortuna para devolverle su grandeza medieval. Gracias a esta labor, hoy en día se puede recorrer el castillo prácticamente como era en la época de los caballeros y reyes.




Una visita mágica al pasado


Recorrer el Castillo de Almodóvar es sumergirse en un mundo de caballeros, reyes y batallas. A lo largo de la visita, los viajeros pueden descubrir sus impresionantes torres, murallas y mazmorras, así como disfrutar de recreaciones históricas que hacen la experiencia aún más inmersiva.


Lugares imprescindibles del castillo


Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad