Información

Castillo Alzacaba de Bujalance

Su verdadero propósito era el de un Alcázar, destinado a la defensa militar del territorio. A lo largo de los siglos, experimentó diversas reformas, siendo la última en 1512, bajo el patrocinio de la reina Juana I de Castilla, quien asumió los costos de la obra.

Este imponente edificio presenta una planta rectangular con dimensiones de 59 metros de norte a sur y 51 metros de este a oeste. Su denominación original, Burŷ al-Hanaš (Torre de la Serpiente), y la presencia de siete torres, dieron origen al nombre actual de la ciudad y a su escudo de armas. Aunque solo tres de las torres originales, la de la Mazmorra, la del Malvavisco y la de las Palomas, se mantienen en pie en la actualidad.

En 1963, el Ministerio de Cultura lo declaró Monumento Histórico Artístico, reconociendo su valor patrimonial. En la actualidad, su patio de armas se utiliza como espacio cultural y se encuentra en proceso de catalogación, restauración y reconstrucción. Destacan eventos como el Festival de Teatro, Música y Danza (Noches en la Alcazaba) y la Cena Andalusí, que tienen lugar durante los meses de verano. Aunque el término "Alcazaba" fue adoptado políticamente, su designación histórica y auténtica corresponde al término "alcázar", reflejando su verdadero propósito a lo largo de la historia.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad