Información

Baño Árabe

El baño de Alhama de Granada se remonta a tiempos inmemoriales, estando documentado y testificado por la arqueología desde la época romana. A esta época corresponde el llamado “baño de la reina”. Los restos arquitectónicos más importantes datan del siglo XIII (periodo árabe califal), como es la sala del manantial cubierta con amplios y hermosos arcos de herradura. El balneario tiene dos edificaciones, los denominados “baño viejo” y “baño nuevo”. Este segundo data de la época del terremoto de Andalucía de 1884, cuando surgió un nuevo manantial. Hasta la desamortización fue de propiedad municipal, siendo vendido en 1837 y pasando a titularidad privada. Las aguas minero-medicinales brotan a 47ºC. dista del núcleo urbano unos dos kilómetros.

El Baño Arabe de Alhama de Granada es uno de los ejemplos mejor conservados de época andalusi en Alhama, situado a dos kilómetros de la localidad en dirección Granada, actualmente forman parte de una estación termal.

El edificio podemos fecharlo en torno a los siglos XIII y XIV, al final de la etapa almohade y comienzos de la nazarí, debido a la utilización de ciertos elementos tipológicos como los arcos de herradura apuntados, típicos del arte almohade.

Los baños son citados ya por autores de la época como Ibn Batuta (1350), además se sabe que fueron lugar de descanso para políticos y personajes importantes de la corte nazarí.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad

Dirección

Alhama