La gastronomía de Soportújar difiere poco de la alpujarreña.
Quizás el plato más representativo del pueblo, sea la asadura que se hace cuando en las matanzas se reúnen familiares y amigos ,otras comidas diarias son las migas que es un plato muy fuerte y por la noche los pucheros de hinojos o cocinilla gitana que alimentaban a las familias tras un duro trabajo del campo.
De bebidas es significativo que buena parte de los agricultores elaboran su propio vino de forma artesanal.
Los postres típicos se asocian a la repostería morisca tradicional cuyos dulces suelen ser los roscos pestiños y buñuelos; estos se hace para las fiestas o en algunas celebraciones, y las tortitas de harina algunos días, sobretodo los días de lluvia.
En definitiva, la gastronomía de Soportújar aprovecha los productos de la tierra y de la estación en cada época.
Tienen especial importancia platos propios de la cocina mediterránea como son cocidos, gazpacho; siendo típicos el puchero de hinojos, el plato alpujarreño y las migas que se sirven acompañadas de melón, pescado, ensalada, sandía,..etc, la "fritá" de verduras, las gachas y muchos otros platos y postres.
Sorprenden sus ricas manzanas rojas, sus castañas, hortalizas y el soberbio aceite que se consigue de los olivos, todos ellos regados con agua de las cumbres de Sierra Nevada y con una calidad ecológica indiscutible.
Por San Antón, junto a los chiscos (fuegos), se asan en sus ascuas chuletas de cerdo y demás productos de la matanza. En la Feria del Embrujo a mediados de Agosto es costumbre que el Ayuntamiento una degustación de productos típicos a base de tapas de jamón, chorizo y queso, junto con vino alpujarreño y cerveza por eso de estar de fiesta.