Salobreña posee una amplia propuesta gastronómica caracterizada especialmente por el pescado fresco del Mar Mediterráneo y la fruta tropical cultivada en sus alrededores. Las zonas del centro urbano, Casco Antiguo, Paseo Marítimo y el anejo de La Caleta-La Guardia cuentan con numerosos Restaurantes y bares que ofertan gastronomía local, nacional e internacional en un enclave único y pintoresco.
La gastronomía de Salobreña es un reflejo del municipio: mezcla de tradición y modernidad. Son tres los pilares que la sustentan: el mar, la vega y el saber de su gente. Del mar nos ofrece sus pescados y mariscos; y de su vega las legumbres, verduras y hortalizas, así como los cerdos y terneras.
Es imposible visitar Salobreña y no disfrutar de su gastronomía. Caracterizada por la cercanía al mar y su producción de frutos tropicales, podemos degustar una gran variedad de recetas tradicionales de la Villa.
Espetos de sardinas
Los espetos de sardinas son uno de los grandes reclamos culinarios de la costa y se pueden disfrutar en los chiringuitos de Salobreña, junto al mar.
Sardinas frescas atravesadas por una caña afilada, asadas en brasa de leña lentamente. Un plato sencillo que hará disfrutar a su paladar.
Zarzuela de marisco
La proximidad al Mar Mediterráneo ha permitido que durante siglos podamos disfrutar de productos marinos frescos y así elaborar nuestros platos. Uno de los más conocidos es la zarzuela de marisco. Una mezcla de sofrito, picada, pescado y marisco que podrá degustar en los restaurantes del Paseo Marítimo de Salobreña.
Migas
Es un plato sencillo elaborado con harina de trigo o miga de pan. Aunque en la costa suele ir acompañado por pescado frito como boquerones, arenques o sardinas, también puede comerse con pimientos fritos, panceta o chorizo.
Pulpo al estilo Salobreña
Como su nombre indica, es un plato tradicional salobreñero. Elaborado con pulpo troceado y acompañado por una salsa realizada con tomate, cebolla, pan y ajo frito, vino, ginebra, sal, pimienta y laurel, puede probarlo en los chiringuitos del Paseo Marítimo.
Espichás
Las Espichás son un plato típico de Salobreña. Consiste en boquerones secados previamente al sol, acompañados por ajos y huevos fritos. Un plato sencillo que antiguamente los agricultores tomaban en el desayuno debido a su completo aporte nutricional.