Típico de la zona es el cerdo ibérico, y todo lo relacionado con este, carnes frescas y chacinas. Debido a su localización y a la importancia de la actividad de la caza en la zona, son de gran interés todos los artículos gastronómicos relacionados con ella, tanto de caza mayor como menor. Así, podremos degustar en Cazalla, estupendas carnes de caza (venado, jabalí, conejo, perdiz, etc).
Ternera berrenda, autóctona de la sierra norte.
Cordero, de muy alta calidad, y promocionado por CorSevilla una cooperativa formada por más de 600 familias de ganaderos cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
Son típicas en la gastronomía de Cazalla de la Sierra las Migas, Gazpacho blanco (huevo frito, ajo, hierbabuena, aceite, vinagre, pan, hígado de conejo), Menudo (tollas de cerdo, papá, morros, codillo, oreja), cocido de collejas (collejas, garbanzos, patatas, pringá) caldereta de rucho lechal, conejo a la cazallera, pitorras con arroz, esparraguillas, ancas de rana, tortilla de berros.
Anisados y Aguardientes
La enorme producción vinícola que tuvo Cazalla durante los siglos XV y XVI, dio como resultado la destilación de los sobrantes para obtener el alcohol con el que se empezó a fabricar el famoso aguardiente, que a partir de entonces toma el topónimo de nuestra población «El Cazalla». La calidad de las vides, el clima y la composición de la tierra, componían factores idóneos para conseguir este especial linaje. Este producto se sigue fabricando manteniendo y conservando las técnicas y casi las mismas instalaciones que antaño. Derivado de estos anices y aprovechando los frutos que crecen al borde de regajos y en solana se obtiene, por maceración en aguardiente los licores de bruños, ciruelas y, el más afamado Licor de Guindas.