Información

Parador de Carmona

Localizado en la zona más alta de la ciudad, se encuentra el Parador, uno de los lugares que ver en Carmona en un día que no te puedes perder bajo ningún concepto.

El establecimiento se encuentra situado en un alcázar construido posiblemente en el siglo XII durante la dominación musulmana.

En el siglo XIV, el rey Pedro I ordenó a artesanos de Sevilla edificar varias torres y la puerta exterior. Además dio indicaciones para ornamentar el interior, por lo que la fortaleza se convirtió en un suntuoso palacio. Por desgracia, debido a varios terremotos, entre ellos el de Lisboa de 1755, esta ornamentación no ha llegado hasta nuestros días ya que quedó destruida provocando el abandono del alcázar.

El Parador de Carmona es una propuesta de belleza, tranquilidad, exquisita gastronomía, y hermoso paisaje. Es un impresionante alcázar árabe del siglo XIV que corona el pueblo de Carmona y te ofrece una fabulosa piscina, terrazas con vistas a la campiña y un encantador patio interior rodeado de apacibles salas de estar.

Las habitaciones del Hotel Parador de Carmona son espaciosas, luminosas, y gozan de un gusto exquisito por la decoración clásica que, junto a la azulejería sevillana, realza el valor de este alcázar del s. XIV. Sobresale el Salón Bermejo, con sus tapices y numerosas antigüedades.

El refectorio, habilitado como comedor y reconocido como uno de los más bellos de Paradores, presenta suculentos platos de temporada y de la tierra, entre los que destaca la cartuja de perdiz y espinacas especiadas de Carmona, y donde no falta la exquisita repostería con un magnífico bufé de postres.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad

Dirección

Carmona