Información

Palacio de la condesa de Lebrija

El Palacio data del siglo XVI y lo más característico es la impresionante colección de mosaicos romanos, que pavimentan prácticamente toda la planta baja, por lo que es considerada la "casa-palacio mejor pavimentada de Europa".

El palacio, además de estar abierto al público como museo desde 1999, alquila sus salones y patios para presentaciones, incentivos, cenas de gala, conferencias, conciertos etc.


Historia

Comienza a construirse como casa señorial con el estilo propio del siglo xv, la fachada es de estilo sevillano realizada en el mismo siglo, entre los siglos XVIII y XX es remodelado y ampliado.

En sus orígenes esta casa perteneció a la familia Paiba, posteriormente fue propiedad de los condes de los Corbos y los condes de Miraflores. En el año 1901 pasa a ser propiedad de María Regla Manjón y Mergelina (condesa de Lebrija) que lo restaura y acondiciona para albergar su valiosa colección de antigüedades, para lo que contó con la colaboración del arquitecto José Sáez y López. Como apasionada por la arqueología decidió adornarlo con piezas que aparecieron en terrenos de su propiedad, así como otras colecciones que compraba a comerciantes de antigüedades.

El patio principal es una joya arquitectónica debido a su techumbre de madera, su reja de hierro dorado policromada y su suelo compuesto por un mosaico romano. Resaltan su belleza los elementos decorativos, sus arcos arabescos, sus adornos de estilo plateresco y su fachada y planta andaluza.

En 1901, la condesa de Lebrija, antecesora de los actuales propietarios y gran apasionada de la arqueología, mandó restaurar y decorar la casa con motivos y restos arqueológicos hallados cerca de Itálica. Entre sus obras pictóricas destacan piezas de Van Dyck, Bruegel el viejo y cuadros de la Escuela de Murillo.

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad

Dirección

Sevilla