Información

Casa natal de Murillo

La Casa fue la penúltima residencia familiar del artista. En ella vivió Murillo como un pintor plenamente reconocido y admirado por la sociedad sevillana del momento y fue donde estuvo emplazado el obrador donde el artista trabajó los últimos años de su vida.

Bartolomé Esteban Murillo, considerado el mejor pintor de Sevilla por el cabildo de la catedral hispalense, desarrolló su trayectoria vital y creativa de forma íntegra en su ciudad natal, donde nació en 1617 y falleció en 1682. Tan solo una breve estancia de pocos meses en la corte madrileña, en 1658, le alejó de la capital andaluza. Estas circunstancias, unidas a su excepcional talento y a su extremada sensibilidad, influyeron en que Murillo supiera captar con su pintura, como ningún otro artista, el espíritu de la Sevilla de su tiempo.

La Casa de Murillo responde a la tipología de casa-palacio sevillana, con dos plantas y ático, cuyas dependencias se disponen en torno a un patio central con cuatro galerías y arquería de medio punto sobre columnas. El edificio, declarado Bien de Interés Cultural el 8 de marzo de 1995, ha sufrido numerosas intervenciones, especialmente durante el siglo XX. 

La Casa de Murillo es también el punto de partida del Itinerario Tras los pasos de Murillo que guiará a los visitantes en un recorrido a través de la Sevilla del siglo XVII, siguiendo los pasos del artista por los lugares más emblemáticos de su trayectoria. 

Precios

Adultos

Gratis

Niños (3-7años)

Gratis

-2 años

Gratis

C/ Nombre de la calle nº0 0000, Población, Ciudad

Dirección

Sevilla